miércoles, 13 de marzo de 2013

Importancia del Resguardo de la Informacion

El respaldo de información (hacer un backup) es un proceso muy importante que debe llevar a cabo toda persona dentro de una organización o como hábito personal (para los jóvenes usuarios). Se realiza en tu computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos te permitirá (como usuario), en algún momento dado, recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.

El respaldo se realiza cada mes para que la información se encuentre lo más actualizada posible, estos back-ups serán almacenados dependiendo de las necesidades de cada quien o de los requerimientos específicos de la empresa,  ya que pueden realizarse en diferentes dispositivos de almacenaje como:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD/ Disco duro externo
  • BOBEDAS DE BANCOS
  • Lugares que se encuentran fuera de la empresa
Para realizar esta actividad dentro de una empresa se realizan perfiles de cada una de las  computadoras, esta tarea se hace de manera manual la primera vez y las siguientes en forma automática, esto facilita la operación y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
By Erik Medina

1 comentario: